jueves, 16 de febrero de 2012

CATALOGO NTE

CATALOGO NTE





El catálogo NTE es un manual de remplazos, donde se especifica las características físicas, y electrónicas de cada uno de los componentes, el catalogo tiene esquemas de los componentes donde se pueden ver como están distribuidas las funciones y de acuerdo con sus características, puedes mirar sus remplazos.

El catálogo tiene un número que nos indica el material, su propósito, la configuración, el numero de diagrama y especificaciones eléctricas, verificar que no existan diferencias eléctricas o mecánicas contra la pieza original, el catalogo contienen una guía de uso por si hay dudas.






El catálogo esta dividido en dos partes:
1) El INDICE NUMERICO DE PRODUCTOS NTE: En esta sección encontramos las especificaciones y el número de serie de la pieza NTE que debemos usar de remplazó.
2) GUIA DE REMPLAZOS NTE: En esta última sección debemos recurrir para encontrar el número de serie de la pieza original a remplazar.

1.-En las ultimas partes de la guía se encuentra el indice, se busca la matrícula deseada, se checa el número, el número que se encuentra enfrente.

2.-Después, en las primeras páginas buscas el número que se decía en el índice anterior.
En el que se puede ubicar el tipo de componente y datos generales, al final dice la página en la que la puedes encontrar, y la página en la que encuentras su diagrama.

3.-En la pagina que se decia, se busca el componente por el número que se reviso al inicio. Se puede observar diversas características como: Voltaje máximo, corriente máxima, etc. Ahí te dice el número de diagrama, y abajo de la página te dice en que página podrás encontrar los diagramas correspondientes.

4.-Vas a la página en la que se empiezan los diagramas y buscas el número que deseas.
Podrás observar, entre algunas otras cosas, distribución de terminales y medidas.





Gracias por su atención, esperemos que les resulte de utilidad y le deseamos suerte a nuestros compañeros.



3 comentarios:

  1. Compañeros, la investigación que publicaron acerca de cómo se utiliza el catalogo de reemplazo NTE me pareció que es acertada ya que dan a conocer los pasos para encontrar un reemplazo en el catalogo

    ResponderEliminar
  2. La información esta bien presentada porque muestra una imagen del catalogo actual, en como se utiliza el catalogo en cuatro pasos a seguir. En como esta divido en dos partes que es el índice y en la de remplazos la cual me pareció bien presentable su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. compañeros... su información del catalogo NTE, esta muy bien hecha ya que habla de lo que es el catalogo y de los pasos que necesitas para poder utilizarlo. suerte....

    ResponderEliminar