jueves, 16 de febrero de 2012








>Gabriel Rodriguez
>Sarahi Arroyo
>Luis Gonzalez
>María Paula Limas
>Isaac Adame

CATALOGO NTE

CATALOGO NTE





El catálogo NTE es un manual de remplazos, donde se especifica las características físicas, y electrónicas de cada uno de los componentes, el catalogo tiene esquemas de los componentes donde se pueden ver como están distribuidas las funciones y de acuerdo con sus características, puedes mirar sus remplazos.

El catálogo tiene un número que nos indica el material, su propósito, la configuración, el numero de diagrama y especificaciones eléctricas, verificar que no existan diferencias eléctricas o mecánicas contra la pieza original, el catalogo contienen una guía de uso por si hay dudas.






El catálogo esta dividido en dos partes:
1) El INDICE NUMERICO DE PRODUCTOS NTE: En esta sección encontramos las especificaciones y el número de serie de la pieza NTE que debemos usar de remplazó.
2) GUIA DE REMPLAZOS NTE: En esta última sección debemos recurrir para encontrar el número de serie de la pieza original a remplazar.

1.-En las ultimas partes de la guía se encuentra el indice, se busca la matrícula deseada, se checa el número, el número que se encuentra enfrente.

2.-Después, en las primeras páginas buscas el número que se decía en el índice anterior.
En el que se puede ubicar el tipo de componente y datos generales, al final dice la página en la que la puedes encontrar, y la página en la que encuentras su diagrama.

3.-En la pagina que se decia, se busca el componente por el número que se reviso al inicio. Se puede observar diversas características como: Voltaje máximo, corriente máxima, etc. Ahí te dice el número de diagrama, y abajo de la página te dice en que página podrás encontrar los diagramas correspondientes.

4.-Vas a la página en la que se empiezan los diagramas y buscas el número que deseas.
Podrás observar, entre algunas otras cosas, distribución de terminales y medidas.





Gracias por su atención, esperemos que les resulte de utilidad y le deseamos suerte a nuestros compañeros.



martes, 7 de febrero de 2012

Aislantes-Conductores-Semiconductores

Electrónica Básica
Aislantes, Conductores y Semiconductores

AISLANTES: Hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas.
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.
La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad.
Los aislantes térmicos son caracterizados esencialmente por su resistencia térmica y su inercia térmica. La resistencia térmica (R) se define como la dificultad que presenta un producto de un espesor dado al dejar pasar el calor en condiciones unitarias de superficie, diferencia de temperatura y tiempo. Por definición, es el cociente entre el espesor y la conductividad térmica.




CONDUCTORES: Son los que ofrecen poca resistencia al paso de la electricidad. Los mejores conductores eléctricos son metales el cobre, el hierro y el aluminio los metales y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafico o las disoluciones y soluciones salinas, por ejemplo, el agua de mar o cualquier material en estado de plasma.
 Para el transporte de energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, los mejores conductores son el oro y la plata, pero debido a su elevado precio, los materiales empleados habitualmente son el cobre o el aluminio.

Conductores, Aislantes y Semiconductores




SEMICONDUCTORES: elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre.
*Tipos de Semiconductores
  • Semiconductores Intrínsecos: Cristal de Silicio o Germanio que forma una estructura tetraédrica similar a la del corbono mediante enlaces covalentes entre sus átomos, en la figura representados en el plano por simplicidad. Cuando el cristal se encuentra a temperatura ambiente algunos electrones pueden absorber la energía necesaria para saltar a la banda de conducción dejando el correspondiente hueco en la banda de valencia (1). Las energías requeridas, a temperatura ambiente, son de 0,7 eV y 0,3 eV para el silicio y el germanio respectivamente.


  •  Semiconductores Estrínsecos: Si a un semiconductor intrínseco, como el anterior, se le añade un pequeño porcentaje de impurezas, es decir, elementos trivalentes o pentavalentes, el semiconductor se denomina extrínseco, y se dice que está dopado. Evidentemente, las impurezas deberán formar parte de la estructura cristalina sustituyendo al correspondiente átomo de silicio. Hoy en dia se han logrado añadir impurezas de una parte por cada 10 millones, logrando con ello una modificación del material.
  •  Semiconductor Tipo N: Se obtiene llevando a cabo un proceso de dopado añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres.
    Cuando se añade el material dopante aporta sus electrones más débilmente vinculados a los átomos del semiconductor. Este tipo de agente dopante es también conocido como material donante ya que da algunos de sus electrones.
  •  Semiconductor Tipo P: Se obtiene llevando a cabo un proceso de dopado, añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres.
    Cuando se añade el material dopante libera los electrones más débilmente vinculados de los átomos del semiconductor. Este agente dopante es también conocido como material aceptor y los átomos del semiconductor que han perdido un electrón son conocidos como huecos.
En este vídeo muestra los diferentes tipos de Conductores, Aislantes y Semiconductores